BLOG KORIMA
 
Síguenos en:
 
EMPRESAS SOLIDARIAS:
  > INICIO

 

APADRINAMIENTOS

Mediante los apadrinamientos pretendemos favorecer el desarrollo de niños y niñas, adolescentes y jóvenes, cuyas familias se encuentran en situaciones de necesidad.
El programa de apadrinamientos se enmarca dentro de los siguientes fines de Korima:

- Practicar la solidaridad con los más desfavorecidos y promover su desarrollo.
- Motivar en sus miembros la vivencia de los valores humanos y evangélicos, como estilo de vida alternativa en la sociedad.

Los apadrinamientos han de ser un vehículo de sensibilización para potenciar en los padrinos una mayor conciencia solidaria.

- La duración del apadrinamiento es establecida por los padrinos. Ahora bien, es recomendable que alcance hasta el fin de la etapa educativa en que se encuentre la persona apadrinada.

- La cantidad mínima es de 20 € mensuales. No obstante, hay personas que necesitan mucho más que esto. En aquellos casos en los que un solo padrino no pudiera comprometerse con el total, pueden compartir la ayuda entre dos o más padrinos, hasta cubrir la cantidad requerida.

- La comunicación con el apadrinado será siempre a través de Korima, con el fin de no singularizar a ninguno de ellos dentro de su contexto social.

- Para evitar discriminaciones, no se enviarán regalos personales.

- La familia del niño apadrinado se compromete a utilizar el dinero exclusivamente para el fin que se le envía: gastos de estudio, sanitarios, etc. así como a entregar al responsable local el justificante de los gastos y copia de los boletines de calificaciones.

- El ahijado/a se compromete a ser responsable en su estudio y en su familia, así como a mantener comunicación con sus padrinos mediante fotografías, cartas y/o dibujos, a través de la responsable local, dos veces al año.

- En el caso de los universitarios, el/la joven que se forma es consciente de su deber de ayudar solidariamente al crecimiento y desarrollo de su comunidad de origen, gracias a los estudios que se le han facilitado. Se busca así que el apadrinamiento cumpla la función social que le corresponde.